martes, 30 de abril de 2019

LAB Y SAT DENUNCIAN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN LA RECOGIDA DE ESPÁRRAGO EN NAFARROA

El sindicato vasco LAB, conjuntamente con el andaluz SAT, denuncian la explotación laboral en el espárrago. Los jornaleros no recuerdan una campaña tan mala como la de este año, donde las conseveras están rechazando los espárragos que no son de la máxima calidad. LAB y SAT insisten en que se realicen más inspecciones ante el empeoramiento evidente de las condiciones de los trabajadores del campo.
“Lo que queremos pedir al Gobierno de Nafarroa es que informe a los productores del campo de las obligaciones para con los trabajadores y, también, que se eduque a los propios trabajadores de sus derechos fundamentales”, ha comentado Berta García, de LAB, antes de presentar su escrito ante el departamento de trabajo.
García se ha apoyado en la lucha llevada en Huertas de Peralta para reivindicar los derechos de uno de los colectivo más precarizados de Nafarroa. La sindicalista ha censurado que se pretenda construir una marca como la de Reino Gourmet, que defiende los productos agrícolas, sobre una realidad de explotación y de vulneración de los derechos de los trabajadores. “A esa marca hay que darle un valor añadido de respeto de las condiciones laborales”, ha apuntado.  (klik egin-ver más)
La Otra Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario