jueves, 18 de abril de 2019

ROBER MATXIN VOLVERÁ A ENCABEZAR LA LISTA DE EH BILDU EN SANGÜESA

Rober Matxin Iturria volverá a encabezar la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Sangüesa en la que será su segunda concurrencia en la vida política local. La lista al completo para los comicios municipales del 26 de mayo fue desvelada este miércoles en un acto celebrado en la ciudad dentro de la actual campaña para las elecciones generales. En 2015, EH Bildu obtuvo 2 ediles sobre 13 en el consistorio (ahora, el salón de plenos bajará a 11).
“Estos cuatro años hemos hecho un trabajo grande desde la oposición y repito con la intención de darle continuidad”, aseguraba este miércoles Matxin, de 52 años y trabajador de Viscofan en Cáseda, casado y padre de dos hijos. Su actual compañera en el consistorio, Jone Usoz, repite en la lista, pero en la sexta posición.
Ambos recordaron este miércoles cómo en 2015 su grupo logró subir de 1 a 2 concejales, y repasaron algunos logros que han impulsado como “ayudar a desbloquear el proyecto de gaztetxe o centro juvenil, promover la ordenanza del euskera o lograr avances sociales (han gestionado la Comisión de Asuntos Sociales) como que el consistorio aporte el 0,7% de sus ingresos a cooperación internacional”. Lamentaron que no haya cristalizado el plan para la gestión pública de la zona deportiva de Cantolagua.
Los 11 miembros que componen la lista, por orden, son: Rober Matxin, Sonia Senosiain, Anabel Etxeberria, Amaia Aldanondo, Aurelio Aisa, Jone Usoz, Fabiola Barreto, Enrique Torres, Mikel Arraiza, Fran Plano y Toño Marturet.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario