viernes, 10 de mayo de 2019

BATACAZO DEL PROFESORADO AFÍN A BARCINA EN SU ASALTO AL RECTORADO DE LA UPNA

María José Beriáin había leído mal las señales. Hace cuatro años sopesó la posibilidad de presentarse a rectora de la UPNA, pero finalmente desistió. En esta ocasión, animada por el sector del profesorado afín a Antonio Pérez-Prados y la propia Yolanda Barcina, la doctora sí dio el paso. Pero la línea oficialista les ha cerrado el paso con una contundencia enorme. Casi dos de cada tres votos (en las elecciones de la Universidad Pública de Navarra el voto es ponderado) fueron para el oficialista Ramón Gonzalo.
Por tanto, finalmente, será el delfín del rector saliente, Alfonso Carlosena, quien le sustituya. Gonzalo es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y será el primer alumno de la propia universidad que accede al cargo de rector.
La victoria de Gonzalo, sin embargo, tiene un pero importante. Barrió entre los profesores y los catedráticos. Y lo mismo entre el personal no docente que trabaja en esa universidad. Pero no así entre el alumnado, donde se ha impuesto Beriáin. La catedrática del área de bromatología e investigación alimentaria recibió 531 votos de alumnos, frente a los 399 que apostaron por Gonzalo.
Aritz Intxusta, en GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario