martes, 28 de mayo de 2019

CCOO ESPERA LA DECISIÓN DE INSPECCIÓN SOBRE LOS EMPLEADOS DE AN MÉLIDA

CCOO aseguró ayer que seguirá denunciando el uso de falsos autónomos por parte de empresas del sector cárnico, una práctica, que según esta central sindical, “se extiende también a actividades como el transporte o construcción”.
Después de conseguir regularizar la situación de 520 trabajadores en Uvesa, con planta en Tudela, y “a la espera de la Inspección de Trabajo” en AN Mélida, que podría afectar a otras 150 personas, CCOO afirmó que extenderá las denuncias “a todas aquellas empresas y sectores que usen de forma fraudulenta la figura del falso autónomo para tener mano de obra barata y adelgazar derechos laborales”. El sindicato recordó que la denuncia al Grupo AN fue registrada hace más de un año y que “espera que la resolución salga pronto”. En cambio, fuentes consultadas por este periódico indicaron que la empresa no ha recibido ninguna notificación sobre este tema y que tampoco se ha producido una Inspección referente a esta cuestión.
Según CCOO, “el abuso al que están sometidos los falsos autónomos con horarios ilimitados, sin vacaciones, sin cotizaciones y sin derechos sindicales es hoy una de las mayores amenazas para nuestro mercado laboral ya que se está generando, por la avaricia empresarial, un mercado dual en el que conviven gente con derechos y trabajadores sin derechos”. Además, subrayó en un comunicado, que “el papel de un sindicato es el de visibilizar este problema, proteger a la gente sin derechos y negociar”.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario