sábado, 25 de mayo de 2019

EL TREN DE ALTAS PRESTACIONES FIGURA EN EL ACUERDO PROGRAMÁTICO DEL CUATRIPARTITO EN 2015

Asistimos desde hace tiempo, y con especial virulencia en Tafalla, a una campaña de descalificación con evidente intención de aprovechamiento electoral contra Geroa Bai por su apoyo al Tren de Altas Prestaciones. Ocultan que fue incluído en el acuerdo programático y firmado por las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra. 

El acuerdo cuatripartito está redactado en estos términos: "Declarar nuestra apuesta a largo plazo por una solución ferroviaria compatible con los estándares internacionales y capacidad suficiente que responda adecuadamente a las necesidades del transporte de mercancías y de personas viajeras, tanto de cercanías como de media distancia. Trabajar para que Navarra no quede fuera del corredor atlántico-mediterráneo".

1 comentario:

  1. Del texto de ese acuerdo no se deduce de ninguna manera que los socios del cuatripartito estuvieran por la construcción de un nuevo corredor ferroviario que destroza y aísla nuestra comarca sino tal y como claramente dice el texto apuestan por un tren social y moderno que cumpla los estándares internacionales, condiciones que como el Sr. Ayerdi tuvo que reconocer en Tafalla en las Jornadas de información y participación sobre este asunto se cumplirían sobradamente con la mejora del actual trazado con doble vía en ancho internacional mediante tercer raíl y rectificaciones puntuales en algún pequeño tramo. Esta alternativa supondría un menor coste económico y sobre todo medioambiental, la potenciación de la estación de Tafalla, no desestructuraría la comarca ni nos crearía una nueva enorme barrera a lo largo de todo el corredor de la Zona media que nos aísla y destroza el territorio, ya suficientemente castigado por gran cantidad de infraestructuras de todo tipo eléctricas, hidráulicas, de transporte Etc... Por tanto si hay algún incumplimiento y manipulación del acuerdo es por parte de Geroa Bai, no del resto

    ResponderEliminar