miércoles, 7 de agosto de 2019

EL PRÓXIMO MARTES SE DISPUTA LA MILLA DEL PASTOR 2019

El próximo martes día 13 de agosto, como viene siendo tradición desde hace más de 35 años, se celebrará la MILLA DEL PASTOR.
Esta carrera eminentemente popular ha sido organizada tradicionalmente por la Comisión de Peñas de Tafalla y en los últimos años cuenta con la ayuda inestimable del Club Atletismo Tafalla.
La milla es una prueba atlética que discurre por el recorrido del encierro de Tafalla sobre una distancia de 1609 mts. La salida se realiza a la altura del paso de cebra de la Discoteca Kube en dirección hacia el corral de los toros, desde el propio corral se gira ya en dirección hacia la plaza de toros y desde la plaza se retorna por el recorrido del encierro hasta llegar de nuevo al corral y de allí ya se enfrenta el sprint final hasta la meta que está instalada en el mismo punto desde el que se ha salido. El recorrido se ha mantenido siempre como una ida y vuelta del corral a la plaza pero en el año 2008 con la entrada del club de atletismo en la colaboración para la organización de la carrera, se trasladó la salida al centro de la plaza para darle mayor vistosidad a la prueba. Con el formato actual, el público congregado en la plaza puede ver pasar a los atletas hasta 4 veces y de esta forma se puede seguir la emoción de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario