jueves, 31 de octubre de 2019

EL COMITÉ DE PEPSICO TAFALLA ADVIERTE DE QUE HABRÁ MOVILIZACIONES SI NO SE GARANTIZA EL EMPLEO

. El comité de PEPSICO en Tafalla ha señalado en un comunicado que, "ante la negativa de la empresa de comprometerse por escrito a un acuerdo que garantizase el empleo en la planta durante al menos los 10 años de vigencia del acuerdo suscrito con Refresco Iberia, la UGT ha anunciado a la plantilla que se ha registrado una solicitud de procedimiento de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para conseguir amortiguar las consecuencias de un posible traslado".
Si en dicha mediación no se consiguen las garantías suficientes para proteger el empleo de los trabajadores de la fábrica, ha añadido el comité, habrá movilizaciones durante la semana del 4 de noviembre.
Tras dicha "negativa" de Pepsico a garantizar el empleo en Tafalla, los trabajadores han pedido a la dirección de la compañía que no les deje "abandonados".
El comité y la plantilla de la planta celebraron este viernes una asamblea en la que se escucharon frases como "nos venden y nos abandonan", siendo éste el sentir general de la plantilla, y en la que se mostró "la inquietud y preocupación por este asunto", ha añadido el comité.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario