sábado, 9 de noviembre de 2019

LULA, LIBERADO: "TRABAJARON PARA CRIMINALIZAR A LA IZQUIERDA"



Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), ha sido liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad.
Vestido todo de negro, Lula ha sido recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes ataviados con camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT). Cánticos, petardos y una marea de banderas, muchas con las fotos del petista, le han dado la bienvenida.
A pesar del tono festivo, durante su discurso, el expresidente criticó al ministro de Justicia, Sergio Moro, y a Deltan Dallagnol, fiscal encargado de la operación anticorrupción Lava Jato.
"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", afirmó. "No encarcelaron a un hombre, ellos intentaron matar una idea. Una idea no desaparece", sentenció. 
Asimismo, arremetió contra la situación de desempleo en el país y calificó al presidente Jair Bolsonaro de "mentiroso". El líder del PT subrayó que sale de prisión "sin odio" y tiene la voluntad de mostrar que "este país puede ser mucho mejor con un gobierno que no mienta tanto como Bolsonaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario