Mañana día 25 la plantilla de Productos Naturales de la Vega, sociedad adquirida en diciembre de 2017 por Vegetales Linea Verde del Grupo AN, está llamada a secundar una huelga de 24 horas, en las que las trabajadoras de esta empresa mostrarán así su rechazo a la nula voluntad negociadora por parte de la empresa, para la negociación del convenio.
En 12 reuniones no se ha avanzado prácticamente nada y aunque las diferencias no son insalvables, la empresa no entra a negociar y espera a que el Comité acepté su oferta sin prácticamente modificarla y sin entrar a debatir la propuesta del Comité.
Esta pasividad en la negociación además de la amenaza del termino del convenio por efecto de la ultraactividad, han llevado al comité a convocar una Huelga para denunciar así la situación. Subidas salariales referenciada al IPC, reducción de jornada y la Ultraactividad indefinida son algunas de las cuestiones importantes que quedan sin acordar y que la empresa no quiere entrar ni siquiera a negociar.
El Comité (5 ELA y 4 UGT) además ha convocado diversos actos para esa jornada del día 25 así como una concentración y rueda de prensa para el día 30 de julio en Lodosa en el que darán a conocer más movilizaciones programadas para este verano y el principio de otoño con la intención de desbloquear la negociación.
Fuente: ELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario