sábado, 22 de febrero de 2020

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL ESPACIO ESCÉNICO DE ARTAJONA

Este viernes 21 de febrero el Alcalde de Artajona y la Presidenta de la Sociedad de Corralizas han firmado el Convenio entre ambas entidades que inicia el proceso de dotación para Artajona de un espacio escénico que permitirá la celebración de todo tipo de actos culturales, musicales, teatros, eventos, performances, etc. 
La finalidad del acuerdo es fijar las bases para la promoción, construcción y cesión de uso de un edificio por parte de la Sociedad de Corralizas y Electra de Artajona, al Ayuntamiento de Artajona para fines sociales, culturales y turísticos. 
El Convenio fue aprobado por mayoría en Acuerdo del Pleno del M.I. Ayuntamiento de Artajona, adoptado en sesión de fecha 6 de febrero de 2020 y por Acuerdo de la Junta Rectora de la Sociedad de Corralizas y Electra de Artajona, adoptado en sesión de fecha 31 de enero de 2020. 
Existe interés social en esta operación ya que la Sociedad de Corralizas, que es una entidad cuyo objeto no es otro que la financiación de iniciativas, infraestructuras y equipamientos que redunden en beneficio del conjunto de vecinas y vecinos de Artajona, se compromete a ceder el uso del edificio que se construya al Ayuntamiento. Esa cesión de uso al Ayuntamiento será gratuita y tendrá una duración indefinida. 
El Ayuntamiento correrá con los gastos de mantenimiento, funcionamiento, organización, servicios y todos los derivados del uso y disfrute del edificio. 
Para alcanzar el objetivo propuesto el Ayuntamiento permutará con la Sociedad de Corralizas los correspondientes solares, de tal forma que edificio y solar sean de la titularidad de un único propietario. Tanto en el caso del espacio escénico como en el caso del edificio multiusos. 
Las características y superficies del edificio se detallan en el proyecto técnico, que será facilitado al Ayuntamiento por la Sociedad de Corralizas y que el primero aprobará expresamente. Este proyecto se dará a conocer públicamente en los próximos meses. 
El plazo de construcción del centro socio-cultural será de 3 años a contar desde la concesión de la licencia de obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario