lunes, 27 de julio de 2020

DENUNCIAN LAS SUPUESTAS PRÁCTICAS IRREGULARES DE GESTIÓN Y EVENTOS LÁZARO

         La CNT ha exigido la readmisión de varios socorristas que han sido despedidos de las piscinas municipales de Villafranca y Arguedas. Este sindicato pide a la empresa Eventos Lázaro que 'pague lo que debe' y que ofrezca unas "condiciones laborales dignas a los socorristas".
         El joven empresario corellano Ramón Lázaro, gerente de la citada empresa, ha amenazado con los tribunales a la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca por un supuesto delito de injurias y calumnias después de que este grupo se solidarizase con los despedidos.
             La Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca asegura que en 2015 la localidad "tomó la decisión de prescindir de los servicios de la empresa Gestión y Eventos Lázaro por denuncia de irregularidades en las retribuciones de los socorristas contratados".
Pero el año pasado Navarra Suma, "conociendo los antecedentes y demostrando poca sensibilidad, volvió a contratar los servicios de dicha empresa". Esta agrupación acusa al empresario de enviar a su concejal Judith Barainka un mensaje amenazador "No podemos tolerar el intento de amedrentar a nuestro grupo ni el carácter intimidatorio mostrado en el mensaje enviado por Ramón Lázaro".

              La CNT también acusa a Gestión y Eventos Lázaro de cometer prácticas irregulares que serían contrarias a los derechos de los trabajadores. CNT dice que la empresa corellana liderada por Ramón Lázaro "reprime y despide" a los socorristas "por reclamar sus derechos"
              No es la primera vez que existen protestas por la gestión de este empresario. La pasada legislatura AFI en Fitero arremetió en varios plenos y comisiones por la decisión de UPN de contratar a este empresario de forma muy recurrente. Los regionalistas aducían que los precios competitivos que ofrecía el empresario eran el motivo de su decisión. Como si las administraciones públicas solo tuvieran que fijarse en la cantidad que desembolsan por determinados servicios...
                Ramón Lázaro también es famoso en la zona por su vertiente política: en 2015 lideró en Corella la lista ultraconservadora Iniciativa por la Ribera, fallido partido que fue fundado en el sur de Navarra por varias personas cercanas ideológicamente a Vox. Y cuatro años después Lázaro repitió la intentona y el fracaso.
e-ribera.com

1 comentario:

  1. Absueltos por un tribunal de Tudela el sindicato CNT, el antiguo trabajador, la concejala de Villafranca y su expareja.
    La jueza dice que no son calumnias sino derecho a la libertad de expresión y derecho a la actividad sindical.

    ResponderEliminar