jueves, 27 de agosto de 2020

FALCES DISPONDRÁ A FINALES DE AÑO DE UNA ZONA EN EL CENTRO CÍVICO PARA ACTIVIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS O FESTIVAS

            El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Falces han suscrito un convenio para la construcción de un espacio cubierto multifuncional en el Centro Cívico de la localidad que permita acoger actividades sociales, deportivas o festivas durante todo el año. Para ello, el Departamento de Cohesión Territorial va a destinar 150.000 euros.
                    El espacio cubierto se ubicará en una pista deportiva del inmueble municipal. La nueva zona multifuncional tendrá unas dimensiones exteriores de 15 metros de ancho y 35 de largo, con seis pórticos metálicos y una altura interior de 6 metros.
                  Cabe destacar que este cubierto permitirá realizar actividades al aire libre en uno de los lugares con más actividad social y cultural de Falces. Además, formará parte del patio del Club Infantil y posibilitará el resguardo de los niños y niñas durante las actividades que realizan al aire libre. El Centro Cívico Pedro Iturralde organiza acciones culturales y lúdicas a través de un programa que incluye representaciones teatrales, conciertos musicales, exposiciones y presentaciones literarias.
                     Esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno de Navarra de luchar contra la despoblación. Debido a la emigración a entornos urbanos y el progresivo envejecimiento de la sociedad, Falces ha perdido un 35% de su población en los últimos 60 años, pasando de contar con 3.560 habitantes en los años 60 a las 2.315 personas censadas actualmente.
navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario