martes, 1 de septiembre de 2020

UN VEHÍCULO RECORRERÁ LA ZONA MEDIA CON EL LEMA "SIEMBRA DIVERSIDAD, RECOGE LIBERTAD"

       Un vehículo recorrerá 20 localidades de la Zona Media de Navarra con el lema ‘Siembra diversidad, recoge libertad’.  Se desarrollará durante el mes de septiembre, por medio de un vehículo que recorrerá 20 localidades de la Zona Media de la Comunidad Foral. Para el lanzamiento de este programa pionero se ha contado con la participación de las diferentes asociaciones de activismo LGTBI+ de cada zona de Navarra.
         Una persona especializada en sexología y atención a la diversidad sexual y de género, del servicio de atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra -Kattalingune-, proporcionará en este vehículo información sobre esta materia, mediante herramientas y contenidos didácticos y audiovisuales. También atenderá las dudas y consultas de la población.
           El programa, entre otros objetivos, persigue contribuir a que los pueblos, entornos rurales y ciudades pequeñas sean lugares en los que vivir la diversidad sexual, afectiva y de género de forma positiva, plena y normalizada. Igualmente, pretende hacer visibles las conductas y actitudes que dificultan que la diversidad sexual y de género pueda desarrollarse de forma libre. Este programa se enmarca en el Plan de Acción del Gobierno de Navarra para el desarrollo de la Ley Foral para la igualdad de personas LGTBI+, aprobada en 2017.
            El programa itinerante cuenta con herramientas y materiales didácticos y audiovisuales. En concreto, se ha elaborado una guía con contenidos sobre diversidad sexual y de género en la que se abordan temas como la importancia de la diversidad afectiva, sexual y de género, qué es la orientación sexual, la identidad sexual y de género, qué es la LGTBI+fobia o información sobre los servicios LGTBI+ en Navarra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario