miércoles, 7 de octubre de 2020

JESÚS ARRIZUBIETA: "HEMOS PEDIDO A VIVIENDA QUE CONSTRUYA PISOS DE ALQUILER EN TAFALLA"


                  Tafalla tiene registradas 180 personas que demandan pisos de alquiler, sin embargo no hay oferta, ni siquiera en la bolsa de alquiler de Nasuvinsa. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha planteado al Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra que construya, lo ha adelantado Jesús Arrizubieta en el espacio Tu Alcalde Responde, "la idea que tenemos es construir pisos de alquiler en esos solares que tiene el Gobierno de Navarra en el casco antiguo que solo son nidos de ratas y de suciedad. Hemos hablado con ellos y en poco tiempo, desde el departamento de Vivienda nos harán una propuesta porque lo importante es que consigamos pisos porque la demanda es altísima y en Tafalla hoy conseguir un piso de alquiler es casi misión imposible".

                      El Ayuntamiento también está dispuesto a aportar suelo municipal, de manera que haya pisos de alquiler por un lado para gente joven, por otro para personas de cualquier edad y además para personas con necesidades especiales.

                 Por otro lado, el alcalde ha hablado del tráfico en Tafalla que, tras la apertura de la nueva variante, aún tiene que mejorar "porque muchos navegadores marcan peaje en el tramo de autopista que hace de variante y porque los indicadores no son claros", ha señalado Arrizubieta quien ha anunciado que "se va a señalizar de forma más clara el acceso a la autopista para que los camiones la utilicen como variante Norte Sur, Audenasa y Obras Públicas ya nos lo han comunicado y esperamos que quite casi el 90% de los vehículos que cruzan Tafalla".Si no se consigue, la solución será más drástica, se prohibirá el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano. De momento, ya se ha prohibido su circulación por la calle Ábaco.

SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario