domingo, 18 de octubre de 2020

LA AGRUPACIÓN ARTAXOA JUZGA "UNILATERAL" LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CERRAR EL PARQUE INFANTIL

      Desde la Agrupación Artaxoa queremos manifestar nuestro malestar al tener conocimiento “en la calle y por los usuarios y usuarias" de que desde el grupo de alcaldía se ha tomado unilateralmente la decisión de cerrar el parque. 

          Es por todos y todas sabido que la situación epidemiológica en Navarra es muy complicada, si bien, en nuestra localidad, a diferencia de lo que sucedió en marzo, en estos momentos es mejor. No creemos que tomar medidas preventivas sea desacertado, todo lo contrario, es sabido por todos y todas que en estos meses las hemos propuesto y las hemos apoyado. Ahora bien, entre el todo o el nada, hay distintas medidas intermedias que implican, como se ha hecho a lo largo de este verano en los actos que se han programado, una mayor implicación y dedicación de concejales y concejalas y servicios del ayuntamiento.

              Con respecto a los parques infantiles el Gobierno de Navarra dice: “El uso de parques infantiles y zonas deportivas de uso al aire libre se realizará siempre y cuando no se supere el 30% del aforo máximo permitido”. En Artajona se podría incrementar la limpieza de las instalaciones y reducir el aforo para seguir manteniendo el parque abierto. Esto se ha aplicado en otros municipios y creemos se podría hacer en Artajona.

              Hemos realizado distintas propuestas en estos meses y vamos a seguir haciendo propuestas que traten de mejorar las condiciones de vida de todos y todas. En este invierno que se atisba duro, atendiendo a los indicadores de cada momento, desde el ayuntamiento se ha de mantener una estrecha cooperación con las  asociaciones para ponernos a su disposición, ofreciéndoles  los medios que necesiten para programar de forma conjunta o desde el ayuntamiento actividades que se hagan con todas las medidas de seguridad. La situación, como se ha dicho,  es complicada y se prevé que se alargue en el tiempo. Debemos tener en cuenta, además de lo dicho, la situación anímica del vecindario ante estos momentos tan complicados que estamos atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario