miércoles, 11 de noviembre de 2020

ESTHER JAURRIETA, MARCILLESA DE ADOPCIÓN, LANZA SU NOVELA "FELIZMENTE DIVORCIADA"


     Aunque nunca había escrito y mucho menos publicado una novela hasta ahora, Esther Jaurrieta aprovechó el confinamiento y los sentimientos que durante ese período afloraron para escribir Felizmente divorciada.

         Vinculada a Marcilla desde muetica, localidad a la que vuelve siempre que puede, explica que el libro es una especie de diario que la protagonista, Elena, escribe en 2018 y lo relee ahora; el paso del tiempo le hace ir aportando reflexiones y comparaciones.

         "La historia surge de la mezcla de estar confinada y de pensar en el horror que hubiese supuesto pasar por un divorcio en esa circunstancia. Yo decía, qué suerte tengo de estar aquí sola y lo mal que lo tienen que estar pasando otras personas. Todo ello me animó a plasmarlo porque, además, supuse que podía haber gente a la que podía ayudar leer algo así; verlo todo desde otra perspectiva", apunta Jaurrieta que insiste, eso sí, en que es "un libro escrito con mucho amor y mucho humor. El objetivo es tratar de sacar el lado positivo a las cosas y ver la vida con menos drama y con más perspectiva. Es, creo, algo que a mí me hubiese gustado leer cuando pasé por el divorcio. Sin embargo, no hace falta haber pasado por este proceso para leerlo y disfrutarlo".  (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario