miércoles, 4 de noviembre de 2020

LAS ELECCIONES USA REPITEN LA FOTO SOCIOLÓGICA DE 2016

      De momento es evidente que la inmensa mayoría de los que votaron a Trump hace cuatro años han vuelto a hacerlo. Y no me extraña, no, porque es más que probable que Trump haya sido el presidente que menos ha defraudado a sus votantes a lo largo de la Historia de EE.UU. Si lo votaron por ultranacionalista, machista, racista, homófobo, negacionista de todo tipo, apologista de los valores más rancios y primitivos y, en definitiva, tan marrullero y mala persona como ellos, porque admiraban cómo se pasaba toda convención democrática e incluso humana por el forro de sus cojones, si lo que querían era que cerrara el país en sí mismo y acabara de una vez con todas las alianzas y hasta simpatías que EE.UU se había granjeado en el mundo, si no querían oír hablar de una Pandemia que ha matado ya a 233.000 estadounidenses porque lo que les pase a sus vecinos les importa una soberana mierda, no han podido tener mejor presidente, no les ha defraudado absolutamente en nada.

      Luego ya, y como este comentario ni tiene intención alguna ser ecuánime, moderado, sesudo, ni nada por el estilo, para eso compraos un periódico o escuchar la homilía de Gabilondo, veo el mapa electoral que resulta de las elecciones de ayer, y no me queda otra que convenir que -exceptuando los estados que dan al Caribe, digo yo que por la cosa del calor o vete a saber-, cualquiera diría que en aquel país, cuanto más te alejas de la costa, cuanto menos llega la brisa del mar, más idiota o mala persona se vuelve la gente. Creo que habría que estudiarlo, vamos, como si no lo estaría ya de sobra.

     Por otro lado, y aunque es verdad que todavía queda un halo de esperanza de que pueda ganar el otro, lo cual, sin embargo, no cambiaría para nada la fotografía sociológica que vuelven a dejar estas elecciones, confieso que siento verdadero morbo imaginándome que Trump vuelve a ganar las elecciones y lo primero que hace es destituir a Fauci, el principal experto de EE.UU. en enfermedades infecciosas al cargo de la lucha contra el Covid19, al grito de: ¡A tomar por culo la ciencia de una vez! Eso y nombrar en su lugar a uno de sus más conspicuos seguidores: Sylvester Stallone.

Txema Arinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario