Con sus 86 años, nadie nos iba a decir que todo esto se iba a acabar tan pronto y tan rápido. Era hace 4 días cuando nos repartía a los vecinos del barrio alto de Puiu, sus mejores frutos de la huerta.. Bien pepinos, bien calabacines, bien tomates, y otras verduras.. Nunca olvidaremos tus porrones de cerveza con champan a la luz de una luna de verano que nos congregaba a todos , absolutamente a todos los vecinos del barrio.
Al acorde de las guitarras de Txema y de Javi y del acordeón de Jesús Mari y entorno a la hoguera en la era Villava , nos dieron las 10 y las 11.. las 12, la 1 , las 2 y las 3, cantando la canción de Sabina que con tanto entusiasmo cantabas. Que no decir de la canción de Baldorba..txapurreandola en euskera a tu manera.
Eras el veterano del barrio. No te vamos a olvidar así como así. Sobre todo porque siempre tenías alguna anécdota y temple…ese temple que nos falta hoy en día a muchos de los que nos hemos quedado aquí, helados viendo como te ibas sin despedirte. Como quien se va de fin de semana.
Bueno, Mari… ha sido un placer conocerte y tenerte como vecino. Un gran placer. Descansa en paz.. que bastante has trabajado en esta vida, y que la tierra te sea leve. Un gran abrazo …
Nos despedimos con tu querida canción.. Nos dijimos adiós ,ojalá que volvamos a vernos. El otoño duró ,lo que tarda en llegar el inviernooo..
Bihotz bihotzez.. IRIGOIENGO AUZOKIDEAK. (Puiu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario