domingo, 3 de enero de 2021

DENUNCIAN EL ASESINATO DE OTRA EXGUERRILLERA DE LAS FARC EN COLOMBIA

 El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de mismas siglas, ha denunciado el asesinato de la guerrillera desmovilizada Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo en Briceño, Antioquia.

"Iniciamos el año con la dolorosa noticia del asesinato de la firmante de paz, Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo, en Briceño, Antioquia", ha informado el partido en un comunicado oficial.

Las dos mujeres fueron asaltadas en una zona rural por un sujeto que "les propina varios impactos de proyectil de arma de fuego", según la FARC.

"Yolanda realizaba su proceso de reincorporación en el ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de la Plancha, Anorí", ha explicado el diputado por la FARC Omar Restrepo, según recoge la emisora Caracol Radio.

La senadora por la FARC Sandra Ramirez también se ha lamentado a través de su cuenta en Twitter. "Qué noticia tan dolorosa! A tan solo doce horas de haber iniciado el nuevo año nos informan del asesinato de Yolanda Zabala firmante de la Paz junto a su hermana Reina Zabala en Briceño, Antioquia ¡Qué indiferencia la de Iván Duque!", ha reprochado en referencia al presidente colombiano.

Según el recuento del propio partido de la FARC, con este asesinato ya son 250 los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Reovlucionarias de Colombia (FARC) que han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario