Formar mujeres albañilas, alicatadoras, escayolistas o pintoras es el objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento de Falces para ofrecer una oportunidad de empleo a las vecinas de la comarca. Para ello ha organizado un curso de mujeres polimantenedoras porque "estamos buscando distintas formas de desarrollo en el pueblo y vimos que el enfoque que tenía de género, de formación, de atender también a las personas vulnerables y de innovación, era interesante", explica Alicia Echeverría, concejala de igualdad de Falces.
El curso incluye formación teórico práctica grupal en gremios de reformas de interiores, formación básica en prevención de riesgos laborales y formación en acciones transversales (orientación profesional, habilidades sociales y empoderamiento) y acompañamiento social, todo ello conducido por la Fundación Koine-Aequalitas y la colaboración de la Fundación La Caixa. "Un itinerario de formación con acompañamiento continuo", señala Myriam Flores directora técnica de Koine "las vamos a preparar no solo para una inserción en el mercado laboral si no también para ver la viabilidad de que ellas puedan crear una cooperativa. De esta manera podrian dar servicios a la zona porque, según el diagnóstico que ha realizado el Ayuntamiento de Falces, hay un déficit de personas que se dediquen a este tipo de trabajos y por lo tanto hay un nicho de mercado y laboral".
El curso está abierto a mujeres de la comarca, aunque tendrán prioridad de acceso aquellas que estén sin empleo y que hayan agotado la prestación económica. Las clases se van a impartir durante el mes de febrero de lunes a viernes de 9'15 a 14'15 horas.
SER Tafalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario