miércoles, 24 de febrero de 2021

LA CONCEJAL DE TAFALLA PILAR ESTER (PSN) DEJA LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

      Según ha anunciado en una rueda de prensa a la que compareció arropada por sus dos compañeros del PSN en la corporación de Tafalla, Pilar Ester ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural. Su decisión se basa, según sus palabras, en la retirada por parte del equipo de gobierno de la competencia de la recuperación de los bienes comunales, ante lo que considera que su trabajo queda "tutorizado e incluso minusvalorado". 

    EH Bildu asegura que las diferencias se han producido en torno a la pretensión del PSN de recurrir a la concentración parcelaria, posición que ellos consideran que desvirtúa el objetivo de recuperación del comunal.

   Fuentes de Geroa Bai que hemos consultado opinan, por su parte, que "la concentación parcelaria no es ni necesaria ni deseable" en el caso de Tafalla, donde la mitad al menos del territorio municipal es comunal. Pone como ejemplo los resultados de parecidas decisiones tomadas en municipios colindantes,en los que se ha producido "un brutal arrasamiento de los espacios arbolados y una drástica reducción de los bienes comunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario