martes, 16 de febrero de 2021

NUEVA DENUNCIA DEL VERTIDO DE PURINES QUE PRODUCE LA GRANJA DE VACAS "VALLE DE ODIETA" DE CAPARROSO

 

      En el año 2014 alertamos a la Policía Foral, la cual de personó en el lugar y realizó la investigación pertinentes, del vertido de purines que por escorrentía llegaron desde una finca junto al "Castillo de los Moros" hasta el río Aragón.

    Lejos de amedrentarse, continúan vertiendo toneladas de purines directamente al río Aragón. Por si esto fuera poco, también están contaminando el nivel freático, es decir, el acuífero que nos suministra el agua de boca .  

    Cabe destacar que la zona donde se está produciendo la contaminación por purines son Los Cortados del Río Aragón, perteneciente a la RED NATURA 2000, y forman parte del Territorio Visón. 

    Las autoridades locales y provinciales ya son conocedoras del desastre y están tomando cartas en el asunto. No obstante, vamos a estar muy atentos a los futuros acontecimientos y preparados para organizar las movilizaciones que sean necesarias. Acudiremos, si no queda más remedio, a los organismos competentes de España y Europa. No vamos a descansar hasta que ni una sola gota de purin contamine el río y el agua que bebemos.

Asociación Alnus (Marcilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario