viernes, 26 de marzo de 2021

EN PERALTA SE GRATIFICARÁ EL RECICLAJE DE ENVASES DE PLÁSTICO

    Los habitantes de Peralta comprometidos con el reciclaje obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas en alguno de los 90 contenedores de las calles de la localidad. De este modo, Peralta se convierte en el primer municipio navarro en apostar por este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases.

     Para usarlo solo hay que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. "Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles", se explica. Entre estos incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible y acciones para mejorar el entorno de los ciudadanos de Peralta, como la construcción sostenible de un aula medioambiental que estará ubicada junto a unas huertas ecológicas del municipio.

     La planta de la Mancomunidad de la Ribera Alta recibe los envases del resto de plantas de Navarra (a excepción de Estella, Tudela y Pamplona). Durante el 2020, recibió una cantidad de 4.000 toneladas de envases.

SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario