martes, 27 de abril de 2021

ASESINADO EN BURKINA FASO EL PERIODISTA ARTAJONÉS DAVID BERIÁIN

     La ministra de Exteriores ha confirmado que el periodista navarro David Beriáin y el cámara de Barakaldo Roberto Fraile han sido asesinados mientras realizaban un documental en la frontera de Burkina Faso con Benin.

      Arancha González Laya ha explicado que se perdió el contacto con el grupo de 40 personas del que los fallecidos formaban parte en una zona peligrosa debido a la actividad de grupo yihadistas y de furtivos. La última información de que se dispone es que se han encontrado sus cadáveres en la zona del ataque. 

     Los dos periodistas se encontraban en paradero desconocido junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga (sureste).

   Los medios locales habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos y posteriormente han indicado, citando fuentes de seguridad, que los tres occidentales han sido ejecutados por sus captores.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario