domingo, 18 de abril de 2021

SÓLO EL 55% DE LOS JÓVENES SELECCIONADOS PARA EL CRIBADO EN VILLAFRANCA SE SOMETIÓ AYER A LAS PRUEBAS DE LA COVID 19

 El polideportivo municipal de Villafranca fue ayer la sede de un cribado activado con la intencion de frenar el frenético crecimiento de contagios en la localidad. Salud había seleccionado a 390 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. Pero el Gobierno de Navarra fue incapaz de contactar hasta el jueves con casi una cuarta parte de los jóvenes (que en buena parte residen fuera de la localidad). 

Finalmente, el Ayuntamiento de Villafranca se implicó en la citación de los seleccionados, pero aun así había unas pésimas sensaciones previas al cribado porque 136 de los 300 contactados ya habían rechazado someterse a las pruebas por distintos motivos. 

Tras una campaña de concienciación municipal, la 'fotografía' mejoró ligeramente: ayer se esperaban a 164 jóvenes y finalmente acudieron 220 (3 de ellos resultando positivos). Aun así, casi el 45% de los jóvenes en lista no pasaron ayer las pruebas de la COVID19. 

Resulta al menos llamativo que una institución como Gobierno de Navarra tenga semejantes problemas para citar a sus conciudadanos, por mucho que vivan fuera de la Comunidad Foral. Y también es curioso que más de un 25% de los jóvenes citados y contactados tuvieran excusas justificadas para rechazar someterse a las pruebas. 

E-Ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario