Jesús González, conversa con Alejandro Rico, director de Grupo Liken, sobre la Economía Circular que lleva siendo una tradición sensata dentro de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales.
No podemos entenderlo como una tendencia actual sino que debemos abrazar la idea de que es, en efecto, una vuelta hacia allá donde nos perdimos en el camino. Si viajamos a través de dos parámetros muy diferentes, espacio y tiempo, podemos ver que las soluciones circulares ya eran una derivación lógica en comunidades más o menos antiguas. Fuese religión, utilidad o escasez, la Economía Circular en su forma más basal transcurría en aquellas sociedades, haciéndose entrever en las soluciones del día a día.
Podemos dar por cierto que la Economía Circular es una Economía de Supervivencia amoldada a los tiempos que vivimos. No hace falta cerrarnos en bucle a nuestro modo de vida, simplemente tenemos que ser más conscientes a título personal de cómo consumimos… y si realmente es lógico que sigamos adelante con este método de desgaste de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario