viernes, 7 de mayo de 2021

TAFALLA ALBERGARÁ UN NUEVO PARQUE DE BOMBEROS COMARCAL

     El Ayuntamiento de Tafalla trabaja junto con el departamento de Interior del Gobierno de Navarra para encontrar “la mejor ubicación” donde pueda instalarse el nuevo parque de bomberos comarcal. La ciudad del Cidacos es una de las principales candidatas para albergarlo ya que así se le trasladó al alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, por parte de Amparo López, directora general de Interior del Ejecutivo foral en el transcurso de una reunión mantenida hace unas semanas.

   Sobre la mesa ya se han puesto varias opciones de parcelas susceptibles de poder acoger la instalación aunque todavía no hay nada concreto ya que algunas de ellas se toparían con el impedimento de poder ser descatalogadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). “Nos encontramos con el problema de la mancha de inundabilidad”, expuso el alcalde. De momento, las dos parcelas que más opciones tendrían serían una ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil -de uso dotacional- y otra al lado del campo de fútbol de hierba artificial, donde el ‘pipican’.

    La segunda de estas parcelas es de uso deportivo por lo que, si finalmente fuera la elegida, habría que modificar el uso del suelo. De momento, el tema, cuyo recorrido se prevé largo, ya se ha estado abordando en comisión de seguimiento en el seno del consistorio tafallés. “Lo que todos tenemos claro es que el actual parque se ha quedado pequeño y que el nuevo comarcal se ubicase en Tafalla sería una noticia muy importante”, reiteró el alcalde. Desde el cuerpo de Bomberos, añadió, se ha trasladado una única exigencia y es que la parcela elegida tenga salidas a vías rápidas. “Y lógicamente en ello estamos de acuerdo todos, es algo fundamental”, concluyó.

Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario