miércoles, 23 de junio de 2021

PINARES DE LERÍN: FRENTE A LA DUDA, PRECAUCIÓN

      En nuestra Comunidad y durante años, se ha llevado adelante inconscientemente talas de todo tipo, unas veces buscando el rendimiento económico y otras porque los árboles estorbaban para realizar cualquier proyecto de infraestructuras, urbanizaciones, etc. Esto delata el poco valor que tanto la sociedad, como las Instituciones han dado y dan a los árboles.

    Y no es porque estos no tengan protección en nuestra legislación, sino porque no se cumple ya que nadie lo pide. La Ley Foral 13/1990, de protección y desarrollo del patrimonio forestal de Navarra, en su artículo 23 dice:

   “1.-En los proyectos de construcción de infraestructuras de interés general en los que se produzca disminución de la superficie forestal, se incluirá proyecto de reforestación o de restauración forestal en la zona afectada de una superficie no inferior a la ocupada.

   2. La Administración Forestal analizará la superficie forestal que resultaría destruida o inundada por los proyectos de construcción de infraestructuras de interés público y emitirá informe preceptivo y vinculante sobre la adecuación de los proyectos de reforestación o de restauración forestal presentados con los mismos.”  (klik egin-ver más)

Juan del Barrio, miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario