sábado, 18 de septiembre de 2021

¡CUÁNTO COBRAN LOS POLÍTICOS QUE HAN ATACADO LA SUBIDA DEL SMI?

        La subida del SMI, que se ha pactado tras la Mesa de Diálogo Social donde la patronal se negó a negociar plantándose en la congelación, ha sido recibida como una noticia positiva. Sin embargo, el modesto incremento, que será progresivo hasta final de legislatura con el objetivo de alcanzar el 60% del salario medio, ha encontrado fuertes resistencias entre los líderes políticos de la derecha y la extrema derecha, alineándose contrarios a la política.

      Begoña Villacís por parte de Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado desde el ala popular o Macarena Olona como portavoz de Vox han sido algunas de las figuras que más han atacado la medida, que cifra el SMI en 965 euros mensuales (13.510 anuales) en 14 pagas. Acciones que han sido muy criticadas desde amplios sectores, tanto políticos, como sindicales y sociales.

    Muchos han achacado esta negativa al alejamiento de la realidad social de estos perfiles, haciéndose una pregunta: ¿cuántos SMI caben en sus sueldos? Pequeñas indagaciones y los portales de transparencia de las diferentes instituciones otorgan una clarividente conclusión. Y en LÚH lo desvelamos.  (klik egin-ver más)

La Última Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario