En concreto, en una superficie aproximada de 2.500 m2, se ha llevado a cabo la plantación de 100 unidades de distintos árboles (ciprés tótem, tamarix pink cascade, morus fruitels, prunus pissardii, sophora japónica, arcauca excelsa, tilia platyphillos, celtis australis, entre otros), en un marco de 5 por 5 metros. Además, se ha delimitado las zonas de las parcelas colindantes con la plantación de “photinias” (arbusto bajo) en unos 200 metros lineales. Las obras se han llevado a cabo por la empresa local Vivero “El Sauce” que será la encargada de preparar el programa de mantenimiento integral (podas, riegos, tratamientos, etc.), cuyos trabajos habrán de ser ejecutados por el personal municipal para garantizar un correcto crecimiento y desarrollo arbustivo.
Además, y previamente, se ha completado la trama del sistema de alumbrado público, prolongando el mismo por la calle Padre Juan Alfaro hasta los accesos al cementerio municipal. Los trabajos han consistido en la colocación de 3 luminarias vial con lámparas tipo led de 35 W, sobre columnas de 7 metros de altura, y 1 luminaria tipo II con dos proyectores tipo led de 100 W sobre columna de 10 metros de altura. Esta última actuación se ha acometido por otra empresa local, Fiber Montajes Eléctricos.
Por otra parte, se han iniciado los trabajos de iluminación y asfaltado del Paseo de la Oliva, cuyas obras esperan estar finalizadas en el mes de noviembre.
Javier Igal, alcalde de Carcastillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario