jueves, 17 de marzo de 2022

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA OMITE SISTEMÁTICAMENTE LA DENOMINACIÓN COMPLETA DE LA CASA DE CULTURA JULIA ÁLVAREZ RESANO


      No sabemos muy bien por qué razón el Ayuntamiento de Villafranca, cada vez que tiene que anunciar un acto público de carácter cultural a celebrar en la Casa de Cultura, omite el nombre de Julia Álvarez Resano.

   Queremos creer que quien escribe dichos carteles lo hace inconscientemente, en la suposición de que el público potencial sabe perfectamente, tan sólo leer "Casa de Cultura", dónde tienen lugar las actividades anunciadas, pero choca que este criterio solamente se aplique en este caso. En eventos de otro tipo se cita la denominación completa (Frontón Hnos. Maristas, Campo de Fútbol El Palomar o Convento Nuestra Señora del Carmen, perfectamente identificables también sin citar su nombre).

   Aunque también podría ser que se busque silenciar el nombre y el recuerdo de Julia Álvarez, pues es bien conocido el escaso aprecio que le tiene el grupo mayoritario de la corporación y su resistencia a dedicar una calle, plaza o institución a su nombre.

   Confiamos en que no sea este el caso y, en lo sucesivo, se haga constar el nombre de Julia, como debe ser.

Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca


No hay comentarios:

Publicar un comentario