
Catalán, portavoz del ejecutivo, compareció ayer, a petición de Izquierda Unida, en la comisión parlamentaria y dejó claro que llevarán el pulso hasta el final. Si no hay acuerdo no se verá ETB en Navarra y además anunció que estudiarán terminar con todas las posibilidades alegales de captación, clausurando si es preciso los postes repetidores por los que se puede ver en analógico.
Ion Erro recordó que en la Ribera se podrá ver Disney Channel y también los programas de Tele Aragón que ya ha solicitado emitir desde Tudela, pero no los partidos de pelota. El Gobierno foral habla de pie de igualdad para Aragón, la Rioja y la CAV, eludiendo la realidad social que habla de 100.000 navarros que ven cada día la ETB, donde se les ofrece informativos específicos de calidad como Navarra Directo.
Todos los partidos presentes en el Parlamento, excepto UPN, pidieron al Ejecutivo que agilice los trámites para solucionar el asunto. En algunos pueblos el perjuicio, tres meses como mínimo, es ya irremediable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario