sábado, 10 de octubre de 2009

LA ORGANIZACIÓN DEL CAOS


Las ponencias para la IV Conferencia Política que Aralar va a celebrar en Tudela son, en general, tan sinceras como dolientes. No hay tregua a la autocrítica y, por ello, a veces escuecen planteamientos que podrían vislumbrar una muerte dulce de NaBai. Un fallecimiento consecuencia de un apuñalamiento propio, un suicidio para la esperanza depositada por miles de navarros que, todavía, apuestan por el cambio. Nadie lo quiere, pero la posibilidad está ahí, en un horizonte más o menos cercano.

Con mucha razón, en sus “Bases para la NaBai del Futuro”, Aralar da en la diana e insiste, de manera inocente o perversa, en el verdadero problema de la coalición temporal en la que conviven partidos y personas no adscritas, que no es otro que la falta de una organización interna al margen de la propiamente institucional (Parlamento, ayuntamientos ...).

Aralar, con buen criterio, insiste en que es imperante atajar el mal, en organizar el caos con unos criterios aunque sean mínimos. Empero, vuelve a tropezar en una piedra que se ha convertido en rueda de molino y que no tragan los demás ... (Klik egin-ver más)
Beltrán Gárriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario