martes, 11 de mayo de 2010

CHARLA SOBRE CIUDAD JUÁREZ Y EL NARCOTRÁFICO

El miércoles 12 de mayo se celebrará a las 20 h en la sala de la ONCE (Aralar 3) de Iruñea, una charla-debate con Judith Torrea, periodista especializada en narcotráfico, crimen organizado, pena de muerte, inmigración y política en la frontera de México con EEUU. Judith explica con pasión la vida cotidiana de sus gentes, sus riesgos, duelos, resistencias y esperanzas.
En Ciudad Juárez toda la población sufre la violencia instalada cada día. La cifra de personas asesinadas crece cada año. En 2009 más de 2.500. Desde que comenzaron los crímenes en los años 90, las mujeres -muchas de ellas jóvenes obreras de las maquiladoras- padecen singularmente esta situación dramática, que forma parte del "feminicidio".
Lucha entre las bandas de narcotraficantes, intereses económicos, corrupción en las instituciones, demostración de poder, machismo, impunidad......¿Por qué¿ ¿quiénes son los responsables? ¿cómo sobrevive la población? ¿cómo responde la población civil? ¿qué futuro espera a la población de Ciudad Juárez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario