martes, 11 de mayo de 2010

"UNITEC-TAFALLA" ECHA EL CIERRE Y MANDA AL PARO A 24 TRABAJADORES

La empresa de módulos fotovoltaicos Unitec España va a cerrar su fábrica de Tafalla y sus 24 empleados irán al paro, según ha señalado hoy su consejero delegado, el ex secretario general de la UGT de Navarra Juan Antonio Cabrero, quien últimamente se ha prodigado en criticar públicamente la política del Gobierno Zapatero en materia de energías renovables.
La empresa presentó en otoño un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en el que solicitó la suspensión de los contratos de toda su plantilla, que entonces sumaba 33 trabajadores. Unitec ya prescindió en agosto de otros 17 empleados, fijos y eventuales, por la brusca paralización del mercado fotovoltaico.
La firma, propiedad de un empresario chino, fabrica paneles solares marca Deikko, y es también distribuidora en España de módulos de Yingli Solar, empresa china patrocinadora de Osasuna.
Dos tercios de la plantilla estaba formada por mujeres, en su mayoría jóvenes y de la Merindad. Las de mayor antigüedad apenas llevaban dos años en la fábrica, que inició su actividad en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario