Alex Arizkun, candidato al Parlamento Foral por la lista de NaBai, ha rechazado la orientación energética de Navarra para decir que “a pesar de que ha crecido mucho la utilización de fuentes renovables para producción de electricidad han crecido mucho más las no renovables, de derivados del petróleo o gas, que son contaminantes”. Se ha referido también al TAV para indicar que hay que reflexionar sobre si es “rentable gastarse millones de euros en hacer una infraestructura para ahorrarnos media hora en viajar a Madrid”. “En un momento de crisis, gastarnos esos millones es totalmente equivocado”, ha señalado.
Sobre los residuos sólidos urbanos, ha considerado “profundamente negativo que se ponga el núcleo central en la construcción de una gran incineradora en Navarra que va a significar pasear los residuos por Navarra, con el gasto de energía, contaminación, para después incinerar” cuando hay experiencias “en que se gasta más gas en secar la basura para luego quemarla que la electricidad que se obtiene”.
Y sobre la política hidráulica en torno al Canal de Navarra, el representante de NaBai ha opinado que “hay que rediscutir el asunto en el marco de una política general de regadíos, que no se ha producido hasta el momento”. “Hay una gran contestación por parte de agricultores, no les resulta rentable, tienen que hacer unos gastos excesivos en un momento en que los precios están cayendo”, ha agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario