La venta de coches en España, según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), cayó un 17,7% en el año 2011 con respecto al 2010. Esta tendencia es continua a lo largo de la crisis.Por el contrario la venta de vehículos de lujo ha crecido un 83% en relación al año anterior. Estra tendencia también es continua pero mucho más al alza.
¿Por qué? ¿La crisis no es igual para todos? Bueno no es igual para todos ¿pero tan distinta?.No se trata solo que los artículos de lujo mantengan su nivel de venta durante la crisis, es que suben espectacularmente con respeto a periodos de crecimiento económico. La primera explicación es que durante los periodos de crisis crecen las desigualdades y las rentas más altas tienen más capacidad adquisitiva que en periodos de bonanza económica. Y esto ha ocurrido en la crisis española donde el índice de Gini ha subido más de tres puntos desde el año 2007. Las grandes fortunas españolas han incrementado en un 6% sus beneficios con relación al año 2010. (klik egin-ver más)Francisco Garrido, en P36 Andalucía
¿Por qué? ¿La crisis no es igual para todos? Bueno no es igual para todos ¿pero tan distinta?.No se trata solo que los artículos de lujo mantengan su nivel de venta durante la crisis, es que suben espectacularmente con respeto a periodos de crecimiento económico. La primera explicación es que durante los periodos de crisis crecen las desigualdades y las rentas más altas tienen más capacidad adquisitiva que en periodos de bonanza económica. Y esto ha ocurrido en la crisis española donde el índice de Gini ha subido más de tres puntos desde el año 2007. Las grandes fortunas españolas han incrementado en un 6% sus beneficios con relación al año 2010. (klik egin-ver más)Francisco Garrido, en P36 Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario