miércoles, 18 de mayo de 2016

EVACUADA LA EMPRESA PELZER DEL NORTE, DE TAFALLA, POR RIESGO DE INCENDIO

Los trabajadores del turno de noche de la empresa Pelzer del Norte, situada en el Polígono de Barranquiel, en Tafalla, han sido desalojados ante el riesgo de incendio que suponía el recalentamiento de una chimenea del circuito de instalación de aire. Ninguna persona ha precisado asistencia sanitaria.
Sobre las 2 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de la detección de un incendio en una conducción del sistema de extracción de aire de las instalaciones de la empresa, cuyos responsables han evacuado al personal que se encontraba trabajando en el turno de noche.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado a los bomberos del parque comarcal de Tafalla, que ha movilizado un camión autobomba y el vehículo de mando.
Los trabajos de extinción han requerido el desmontaje previo de la chapa de recubrimiento y del aislante térmico del tubo, que estaba incandescente y ha tenido que ser refrigerado para, posteriormente, retirar el tramo afectado de la instalación para aislarla del resto de la infraestructura y poder completar las tareas de extinción. Los bomberos han regresado al parque hacia las 3.30 horas.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario