lunes, 14 de enero de 2013

NACE LA WEB "EL SILLÓN INFORMATIVO"

Junto con el año entrante ha surgido una nueva oferta periodística del universo de la izquierda, la página web El Sillón Informativo, especializada en análisis en profundidad de temas socio-políticos.

La dirige Félix Hereña, navarro de Sesma (1954), que se inició en el periodismo en Cataluña, trabajando para el Noticiero Universal y Diario de Barcelona, y donde en los setenta tardíos fue cofundador de Ona Lliure, primera radio libre que funcionó en el Estado. Tras participar en 1983 en la traumática experiencia de La Voz de Euskadi, trabajó sucesivamente en Antena 3, EGIN y Antena 3 Televisión. En 1991 ingresó en Onda Cero, donde fue jefe de informativos y director, hasta hace poco tiempo, de la emisora de Gipuzkoa. Dirigió también entretanto el desaparecido El Periódico de Álava. En el periodismo digital, fue uno de los impulsores de La Antorcha de la Información.

Junto con él participan en este proyecto otras personas con experiencia informativa como Vicente Mateos, Luis Monzón o José Luis Carretero, del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario