jueves, 19 de septiembre de 2013

CICLO CULTURAL 2013 EN LARRAGA

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Larraga con la colaboración de un buen número de colectivos ragueses organiza un Ciclo Cultural que se desarrollará entre los días 20 de septiembre y 13 de octubre.
Lo abrirá el día 21, sábado, la Coral de Cámara de Pamplona, que ofrecerá un concierto a las 20:00 en la Iglesia.
El día 27, viernes, Aritz García, militante internacionalista e investigador de Relaciones Internacionales, será el ponente de una charla-debate sobre el tema "Palestina, ocupación y resistencia". Será a las 20:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El día 28 se celebrará el Zanpantzar Eguna, que se iniciará con dianas, actuación del grupo de dantzas Urnia, para seguir con una kalejira y una comida popular en la que actuarán Fermín Balentzia, las Joteras de Larraga, malabares con Xabi y monólogos con Alex. Por la tarde habrá poteo con trikitixa y la fiesta acabará con un gran concierto a las 20:00 con Patada Oi!, Zartako-K, Jaleo y Dj Grillo. El mismo día habrá también teatro infantil en la sociedad La Laguna.
El día 29, festividad de San Miguel, la Banda Alegría Raguesa estará en la procesión y en la misa, y por la tarde se presentará a Aker y Tartalo, los nuevos gigantes de la comparsa.
Ya en octubre, el día 3 habrá una sesión de cuentos tradicionales a cargo de Inés Bengoa. El día 4, teatro para adultos con la compañía Lapiel, que interpretará "Palabras encadenadas". El domingo 6 se disputarán partidos entre los chicos y chicas de la Escuela de Pelota a Mano. Y en el fin de semana siguiente, habrá de nuevo teatro el viernes con Iluna Producciones que representará "Cerdo agridulce". Al día siguiente, domingo, el III Rally Fotográfico Villa de Larraga pondrá fin a este amplio y muy diverso ciclo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario