jueves, 19 de septiembre de 2013

JORNADA SOBRE ALTERNATIVAS "YESA Y SEGURIDAD. ¿RECRECIMIENTO O DECRECIMIENTO?"

Durante el fin de semana del 28-29 Septiembre se van a celebrar en Sangüesa-Zangoza las Jornadas sobre Alternativas: Yesa y Seguridad. ¿Recrecimiento o Decrecimiento?

¿Es posible rebajar la lámina del embalse hasta condiciones de seguridad y garantizar los usos actuales de Yesa? ¿es sostenible el continuo incremento de regadíos? ¿cuáles son las razones profundas del malhacer de las políticas hidráulicas? Estas preguntas se abordarán el sábado 28 por la tarde en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, en un debate en el que participarán el geólogo Antonio Casas, el profesor de Economía Pedro Arrojo, el ex-director de la Agencia Andaluza del Agua Joan Corominas, el catedrático de Hidrogeología Javier Martínez Gil, y se ha invitado también a la Agencia de Emergencias del Gobierno de Navarra y a la Confederación Hidrográficas del Ebro.

El domingo por la mañana se realizará una visita guiada a la zona de la presa en la que participarán varios de los ponentes. 
Los que deseen asistir a la visita guiada y pasar la noche del sábado en el albergue de Aibar-Oibar deben comunicarlo al correo  uranuevaculturacontactos@yahoo.es

Asociación Río Aragón, Yesa + No/Lanak Gelditu, Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), URA NUEVA CULTURA. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario