miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CONCURSO DE ACREEDORES DE FAGOR NO AFECTARÁ A LA PLANTA DE TAFALLA

Fagor Electrodomésticos ha entrado en preconcurso de acreedores, según ha confirmado esta emblemática firma de la Corporación Mondragón en un comunicado. Tras no conseguir los 120 millones de euros necesarios para solventar su delicada situación, la empresa ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda y ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Donostia el comienzo de las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado de restructuración de deuda, al amparo de lo previsto en el artículo 5.3 de la Ley Concursal.
El concurso de acreedores es un procedimiento jurídico que se pone en marcha cuando una persona física o jurídica se declara insolvente y no puede hacer frente a sus deudas de forma generalizada. La Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco trabajan conjuntamente para buscar fómulas que permitan mantener la actividad de Fagor Electrodomésticos, que atraviesa la peor crisis de su historia.
El concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos no afecta a la planta de Fagor Ederlan de Tafalla, según han manifestado fuentes de Corporación Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario