domingo, 25 de mayo de 2014

LOS CUATRO JINETES DEL EUROCALIPSIS

Marine Le Pen, Beppe Grillo, Nigel Farage y, en menor medida, Geert Wilders, pueden abrir esta noche una inquietante brecha en la fortaleza tecnocrática de Bruselas
Un frente nacional que invita a defender los colores de Francia por encima de todas las cosas. Un movimiento encabezado por un cómico italiano, con mucha experiencia en los escenarios, cuyo lema principal es “A tomar por c…”. Un partido que retoma la bandera de la independencia británica frente a la expansión alemana y culpa a la Unión Europea de la llegada “mano de obra barata sin límites”. Un partido holandés que dice hablar en nombre de la libertad, cuyo eslogan electoral, corto, escueto, directo, simple, frío, minimalista y nórdico, es ‘Minder UE’. Menos Unión Europa.
Son los Cuatro Jinetes de la Eurocalipsis. Quizá el juego de palabra sea un poco naïf, pero su significado creo que se ajusta a la radiación de fondo que hoy, 25 de mayo del 2014, percibiremos en muchos países europeos. Radiografía de una Europa convulsa y asustada que quiere correr un velo sobre su más que posible decadencia. (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario