Evaristo Calzada, concejal de Bildu en Olite-Erriberri ha sido encontrado muerto hoy sábado junto a su bicicleta en un camino rural. Fuentes próximas al fallecido indican la posibilidad de un infarto como causa más probable del faltal desenlace, que ha acontecido en el día grande de las Fiestas de la Juventud que celebra la localidad y cuando ha transcurrido menos de una semana del desgraciado accidente de Traibuenas que costó la vida a otros dos cicloturistas de la comarca.
Palentino de nacimiento, Evaristo, de 64 años de edad, residió en Gipuzkoa desde su juventud hasta que por motivos derivados con su vinculación laboral vino a trabajar a Luzuriaga, de forma que se estableció en Olite hace 37 años. Militante de Eusko Alkartasuna desde su fundación fue elegido concejal por la lista de su partido en 2003, condición que revalidó en 2007 junto a Mariví Abaurrea ya en listas de Nafarroa Bai. En 2011 fue cabeza de lista por Bildu, siendo de nuevo elegido edil. En su primera legislatura ocupó la presidencia de la comisión de Industria, Turismo y Deporte, y en la segunda simultaneó las de Agricultura, Ganadería y Comunales con la de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo. Muy aficionado al deporte, fue también presidente del Erriberri y fundador del Club Baloncesto Olite. La apertura del nuevo polideportivo fue en buena medida fruto de su gestión.
Desde Gerinda Bai y el Foro Gerinda. donde compartimos en su día tareas con Evaristo, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de partido y coalición. Bakean beza atseden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario