martes, 28 de octubre de 2014

JAVIER ÁLVAREZ MONTERO ABANDONA EL PSN

Javier Álvarez Montero, miembro de la Agrupación de Zizur y del Comité Regional del PSN, ha registrado en la mañana de hoy martes la solicitud de baja en el Partido, según ha anunciado el propio interesado en las redes sociales.
Álvarez Montero, a pesar de su juventud, tenía ya una larga trayectoria en el socialismo navarro, desde su militancia en las JJSS. Se significó en el 10º Congreso Regional del PSN al rechazar la presencia en el gobierno bipartito y presentar un proyecto autónomo, alternativo a UPN. Poco después, tras ser expulsados del ejecutivo, pidió públicamente la dimisión de Roberto Jiménez, hecho por el que fue sancionado con 18 meses de suspensión de militancia. También pudo influir haber pedido la suspensión de militancia del alcalde de Pitillas, padre del secretario general del PSN.
Según declara Álvarez Montero en la carta que ha hecho hoy pública, el detonante final ha sido la elección de María Chivite como candidata a la presidencia del Gobierno, al entender que "sus dirigentes en los últimos años no representan los intereses de la ciudadanía progresista y defensora de la ética pública". Por último, reitera su condición de socialista y su convencimiento de que "el socialismo se demuestra y se practica a lo largo de toda una vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario