jueves, 9 de octubre de 2014

JORNADA DIVULGATIVA DE ANILLAMIENTO DE AVES, EL DOMINGO EN PERALTA

El próximo domingo, 12 de octubre, va a tener lugar en el Soto de la Muga, en Peralta, la V Jornada Divulgativa de Anillamiento de Aves. La cita previa para quienes deseen acudir es a las 9 de la mañana en la ITV.
La situación geográfica de Navarra (entre el mar Cantábrico, el valle del Ebro y los Pirineos) y su peculiar relieve favorecen la existencia de distintos hábitats, desde bosques frondosos a áridas estepas pasando por altas y escarpadas montañas. Esta pluralidad de paisajes se traduce en un sinfín de especies de aves que habitan en los cielos de la comunidad navarra. Además, en muchas áreas confluyen dos o más hábitats, lo que eleva la riqueza avifaunística y multiplica las posibilidades de disfrute para el observador de aves.
Uno de esos lugares privilegiados lo tenemos en los Sotos del Arga, paraje en los que pueden avistarse aves como el cetia ruiseñor, el cistícola buitrón, la curruca capirotada, el reyezuelo listado, el mito, el herrerillo, el carbonero, el agateador, el pájaro moscón, el chorlitejo, la tórtola, el cuco, el autillo, el vencejo, el abejaruco, la abubilla, el torcecuello, el avión zapador, el avión roquero, el ánsar, el tarro blanco, el silbón, el ánade friso, la cerceta, la cerceta carretona o la cuchara.
Fuente: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario