domingo, 13 de septiembre de 2015

TERCERISMOS

Enseña amarilla y azul en franjas verticales. "Deseo comunicarme con usted", en el código marítimo de señales. Cruz azul sobre fondo blanco: "Suspendan sus maniobras y presten atención a mis señales". El ministro de Asuntos Exteriores ha izado esta semana estas dos banderas en lo alto del madrileño palacio de Santa Cruz. Doble propuesta de pacto para rebajar la presión independentista. Cesión de la recaudación de todo el IRPF y de los impuestos especiales a la Generalitat y reforma de la Constitución para encajar el "hecho catalán"
Los banderines fueron visibles desde Barcelona durante unas pocas horas, puesto que José Manuel García-Margallo recibió la orden categórica de izar otras dos enseñas. Cuadros blancos y amarillos en diagonal: "Detengan su barco inmediatamente". Cuadros blancos y rojos en diagonal: "Se dirigen ustedes hacia un peligro". 
La oferta tercerista fue rápidamente abortada y el capitán de navío Margallo acabó siendo amonestado por la superioridad, pese a su conocida amistad con el presidente del Gobierno. "Ahora no es el momento de ofrecer pactos", le han dicho. (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario