martes, 27 de octubre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE CORELLA DEVUELVE EL CORAZÓN DE JESÚS A LOS CARMELITAS

El alcalde de Corella D. Gorka García Izal y el Padre Sabino Goikolea, prior de los Carmelitas Descalzos del convento del Carmen, han firmado recientemente un acuerdo de devolución de la talla del Corazón de Jesús que por orden de D. José Luis de Arrese fue trasladada desde dicho convento al salón del plenos del consistorio corellano.
Con este acuerdo el Ayuntamiento respeta la libertad religiosa y laicidad del Estado que marca la Constitución Española. Por su parte el Alcalde de Corella manifiesta que "como edificio público y civil tenemos el deber de mostrarnos neutros en cuanto a la simbología regiliosa. Pensemos por ejemplo en el gran número de bodas civiles que se celebran en este salón", apunta Gorka García.
"Además creemos que es de justicia que la talla vuelva a un lugar sagrado y, sobre todo, con sus propietarios originales los hermanos carmelitas", explica el alcalde, Gorka García Izal. El Corazón de Jesús se encuentra ahora presidiendo la capilla de invierno del convento corellano donde puede ser venerado y contemplado por corellanos y visitantes que tengan a bien acercarse a este histórico convento.
La vuelta del Corazón de Jesús a su casa culminará próximamente con el agradecimiento de su llegada por parte de la comunidad carmelita.
corella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario