lunes, 25 de abril de 2016

ARTAJONA TENDRÁ PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Los presupuestos participativos son una herramienta diferente de decidir el destino de las inversiones públicas. Es por ello, que este año, el Ayuntamiento de Artajona desea que la ciudadanía sea la protagonista a la hora de definir y decidir el destino de una parte de su presupuesto. En este caso, la cantidad prevista es de 22.000 € incluido el IVA.
La filosofía de este nuevo proyecto se basa en la participación ciudadana tanto en la creación y enumeración de las propuestas como en la toma de decisiones a la hora de su elección y su posterior control de ejecución a todos los niveles. Las propuestas, que pueden ser realizadas por empadronados mayores de 16 años y vecinos que tengan casa abierta en Artajona, serán aceptadas hasta una fecha determinada, el 20 de mayo.
Las mismas, serán evaluadas por una comisión técnica independiente formada por personal técnico del Ayuntamiento(arquitecto, secretaria y trabajadora del servicio social) basándose, entre otros criterios, en su legalidad, en que sea posible realizarla por parte del ayuntamiento, en su posibilidad técnica, en su sostenibilidad y en la posibilidad de que cree exclusión social o no. Además se tendrá en cuenta y se valorará su posible continuidad, que sea justa socialmente, solidaria con los más necesitados, que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que sea integradora, formativa, respete el medioambiente, que tenga bajo coste de mantenimiento y uso de recursos propios.
Una vez estudiadas las propuestas y elaborada una lista con las admitidas se procederá a su votación en una fecha determinada en las dependencias municipales por parte de los empadronados mayores de 16 años. Las propuestas se recogen en el ayuntamiento hasta el 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario