lunes, 20 de marzo de 2017

COHERENCIA

La noticia más importante de nuestra historia reciente se produjo la tarde del 20 de octubre de 2011, cuando ETA anunció que terminaba su actividad terrorista. Cómo se llegó a ese momento es algo que sigue sujeto a debate. Para algunos fue el resultado de la fortaleza y persistencia del estado de derecho, que acabó mostrando a la banda la inutilidad de sus crímenes. Para otros, el resultado de un cambio en los pesos dentro del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se impusieron las tesis más políticas. Probablemente lo que condujo al fin del terrorismo fue una mezcla de ambas cosas, pero potenciadas por un cambio continuo y silencioso en la realidad social que hacía cada vez más anacrónica la existencia de la última organización terrorista de Europa. (klik egin-ver más)
Santiago Cervera, en Diario de Noticias

1 comentario:

  1. Sólo comparto con Cervera el discurso que los embusteros y muchas cosas peores –porque muchos ya eran corruptos y terroristas de Estado- no paraban de propagar cuando ETA estaba activa: “en ausencia de violencia caben todas las propuestas políticas”… Obviamente si no cupieron en la transición no es de extrañar que ahora tampoco porque nos gobiernan los mismos y con los mismos objetivos que desde 1939. Negar las vías políticas –las vías políticas, ¡éstas sí que son la esencia de toda democracia!, y no el derecho a la vida, ya que la democracia si se puede defender segando vidas, porque si no, siempre estaríamos en dictaduras y ninguna democracia tendría ejércitos- es en sí mismo una declaración de guerra, de terror y de violencia contraria a toda democracia, es decir, lo que el Estado instauró contra todo objetivo político contrario a sus intereses. De hecho hoy en día sigue vigente la indivisibilidad tal y como Franco la instauró: por cojones, por las armas… Y esto no es democracia sino terrorismo puro y duro.

    La noticia más importante de nuestra historia reciente no puede ser que quienes tomaron las armas porque se les negó las vías políticas de forma criminal hayan desistido de usarlas, y eso que es una buena noticia. Esa “noticia importante” todavía está por hacerse realidad: España, por fin, ha dejado de ser gobernada bajo la terrorista ideología del nazional catolicismo y pasa a ser una república donde todas las naciones que conforman España son reconocidas y tienen voz y voto en igualdad de condiciones.

    El discurso y adoctrinamiento nazional católico sigue imperando en todos los sectores políticos: tanto izquierda como derecha repiten como loros los slogan del nazionalcatolicismo recalcitrante: “tantos muertos para no conseguir nada”… Que es lo mismo que asegurar que los matados por el terrorismo nazional católico y las victimas del terrorismo del Estado están bien muertos porque sirvieron para que nos gobiernen los que nos gobiernan y como nos gobiernan. Al parecer las luchas por la justicia social, la República, la revolución de Asturias, el Frente Popular, el maquís y la intentona de Jesús Monzón contra Franco, la lucha armada de ETA, FRAP y demás antifascistas….como no fueron rotundas victorias -porque si no, no estaríamos como estamos- no sirvieron de nada. Pues han servido para mucho a pesar de no haber ganado nada.

    El sacrificio personal demostrado por los soldados de ETA que a diferencia de quienes les combatían, los de esa gran mentira llamada “lucha antiterrorista”, que lo hacían a cambio de buenos emolumentos, glamour social e impunidad absoluta –así cualquiera- siguió tal cual en su condición de presos. Y en contra de lo que dice Cervera y muchos más, la dispersión fue tan injustificable en el ayer como en el hoy que ya no hay ETA activa. Como lo fueron las leyes y tribunales especiales empelados contra ETA, el independentismo y ya, de paso, contra todos: ley mordaza…. Porque sencillamente para luchar contra ETA solo había que permitir la democracia: dejar al pueblo decidir…cosa que jamás se permitió. Todo lo demás es mentir y negar la realidad de las cosas y el presente es un buen ejemplo de ello: Catalunya y su proceso secesionista…

    SI, ETA ya no mata, pero el Estado lo sigue haciendo y son muchas las víctimas que desde que ETA dejó las armas se han producido en España: las últimas 15 emigrantes en las aguas del mar… Sin olvidar que las muchas más víctimas del terror del Estado que provocó mientras ETA estuvo activa, siguen tiradas en las cunetas del desprecio, de la humillación y de la impunidad, como las republicanas. ¿Por qué será?. Según Cervera debe ser por lo del “Estado de Derecho” que somos.

    ResponderEliminar